AYUDAS PÚBLICAS

Agricultura convoca subvenciones por valor de 30 millones de euros

El Boletín Oficial de Aragón publicará el 24 de diciembre una nueva convocatoria de subvenciones para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la modernización de explotaciones para el 2021, que estará dotada con 30 millones de euros. Esta será la sexta convocatoria de esta línea de ayudas en el marco de este Programa de Desarrollo Rural desde el año 2016.

Patricia de Blas

Zaragoza | 21.12.2020 13:54

El consejero de Agricultura ha anunciado la convocatoria
El consejero de Agricultura ha anunciado la convocatoria | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, dotada con 12 millones de euros, y otra para la modernización de explotaciones, con 18 millones. Se consideran jóvenes todos los profesionales agrarios entre 18 y 40 años y cada uno podrá obtener un máximo de 70.000 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de marzo y está previsto que se resuelvan a finales de 2021. En el caso de las ayudas para invertir en la modernización, se priorizarán los sectores ganadero y hortofrutícola. Además, este año se incrementa el porcentaje subvencionable, del 30 al 35% de las inversiones, aunque esa cifra puede aumentar hasta el 55% en el caso de agricultores jóvenes y que desarrollen su labor en zonas de montaña.