Fundación Hidrógeno Aragón

Acuerdo para desarrollar el transporte de hidrógeno

La Fundación Hidrógeno Aragón amplía sus contactos con Estados Unidos, país clave en el desarrollo de los proyectos vinculados al hidrógeno. Este lunes Arturo Aliaga y Rinaldo Brutoco (H2 Clipper), han firmado un protocolo para la investigación y aprovechamiento de las tecnologías del hidrógeno.

Redacción

Huesca | 16.05.2022 13:37

Acuerdo para desarrollar el transporte de hidrógeno
Acuerdo para desarrollar el transporte de hidrógeno | Gobierno Aragón

La compañía estadounidense H2 Clipper cuenta con tecnología patentada para el transporte de este gas mediante el empleo de dirigibles mientras que la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno coordina el proyecto HIGGS cuyo principal objetivo es abordar el potencial de la inyección de hidrógeno en la red de transmisión de gas natural a alta presión como camino para lograr la descarbonización del sistema gasista y sus usos. El acuerdo firmado hoy entre el presidente de la Fundación Hidrógeno de Aragón, Arturo Aliaga, y el fundador de la empresa californiana H2 Clipper, Rinaldo Brutoco, permite seguir avanzando hacia una nueva economía más sostenible y social basada en el hidrógeno.

Ambas partes van a colaborar para determinar el mejor método para transportar esta energía, analizando también los costes, tal y como desatacaba el presidente de la Fundación.

El presidente de H2 Clipper, Rinaldo Brutoco ha calificado este proyecto como el referente que ha abierto el camino hacia la revolución del hidrógeno. Su objetivo prioritario es el transporte con el que comparten el objetivo común de cambiar la infraestructura gasística de gas a hidrógeno.

La empresa estadounidense, que ha desarrollado una solución para transportar hidrógeno verde a grandes distancias, ha destacado el magnífico trabajo desarrollado en este campo por la Fundación del Hidrógeno en Aragón, a través del proyecto HiGGS.