Disfrutar del día, realizar actividad física y contribuir en la lucha contra el cáncer. Esos son los objetivos de la VIII Marcha por la Vida que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego. Se celebrará este domingo 29 de mayo a partir de las 11.00, y las inscripciones se puede realizar durante toda esta semana. Los que quieran participar se pueden apuntar en la sede de la AECC, en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00; en la sede de GMS que también colabora en la organización de 19.00 a 21.00 y en el local de la Asociación Virgen del Pilar de Puente Sardas, de 17.00 a 20.00. Con la inscripción, que tiene un precio de 10 euros para adultos y 6 para menores de 12 años, se entregará una camiseta, este año de color verde.
El recorrido es sencillo, apto para cualquier tipo de público y consta de unos 5 kilómetros. La salida será a las 11.00 desde la plaza España, para seguir por la calle Serrablo, , calle del Pilar y bajar hasta el Puente Sardas. En la rotonda del bulevard se da la vuelta y se regresa a la plaza España, donde también habrá ambientación musical.
En la última marcha celebrada participaron unas 1.000 personas y este año se espera igualar esta cifra o incluso superarla. Yolanda Sanz, psicóloga de la AECC explicaba en Más de Uno Sabiñánigo que están muy contentos “por poder hacer este año la marcha como la veníamos haciendo años atrás”.