Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Patrimonio

Abierta al público la Torre Gótica de Alcañiz

Tras muchos años cerrada y después de acometer una laboriosa restauración, su reapertura se ha hecho coincidir con la fecha de la Concordia, cuya recreación histórica celebrará también su segunda edición este fin de semana con actores locales.

Redacción
 |  Teruel | 14/02/2020
La nueva torre rehabilitada

La nueva torre rehabilitada / Ayuntamiento Alcañiz

La torre es el único testigo que queda de aquel episodio histórico, cuando en 1412 se acordó en Alcañiz el proceso para elegir en Caspe al futuro rey de la Corona de Aragón tras la muerte sin descendencia de Martín I el Humano. El templo gótico fue demolido en el siglo XVIII y sustituido por la iglesia barroca actual, por lo que su rehabilitación supone mucho más que la puesta en valor de un importante elemento patrimonial de Alcañiz. Su reapertura permitirá añadir un recurso turístico más a la rica oferta de la ciudad y mejorar el entorno de la plaza España. El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha explicado que las obras, ejecutadas en la anterior legislatura, fueron financiadas por el Ministerio de Fomento con 790.000 euros, justificando así la presencia del ministro.