Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Escolarización

Sorteos en los colegios con más demanda que oferta de plazas

Este viernes se han celebrado los sorteos de plazas escolares en los más de 60 colegios aragoneses en los que la demanda ha superado a la oferta. En estos casos, la suerte ha decidido a partir de qué número de solicitud se bareman los puntos que tiene cada familia, priorizando criterios como la distancia de su domicilio al colegio y la pertenencia a la zona escolar.

ocr aragon | aragon | 27/04/2018

Proceso escolarización

Proceso escolarización / Pixabay

Un ejemplo es el colegio público Joaquín Costa de Zaragoza, donde se ofertaban 42 vacantes para alumnos de tres años y 4 plazas para alumnos con necesidades educativas especiales. Sin embargo, ha habido 58 solicitudes. Los padres que han acudido al sorteo deberán esperar a que se publiquen las listas provisionales el próximo 4 de mayo. La mayoría se muestran resignados. Del 7 al 9 de mayo, los padres podrán presentar reclamaciones. Y el día 11 se publicarán las listas definitivas.