COVID-19

21 aulas cerradas por coronavirus en Teruel

En las últimas horas también han aumentado los contagios, con un total de 53 nuevos positivos, 24 más que el día anterior. También ha subido la ocupación en los hospitales turolenses, donde en estos momentos se atiende a 23 pacientes covid.

Redacción

Teruel | 30.11.2021 15:33

En los últimos días han aumentado los ingresos en los hospitales
En los últimos días han aumentado los ingresos en los hospitales | Internet

Los menores de doce años son los que acumulan más contagios. De hecho, la incidencia del coronavirus ha obligado a cerrar 21 aulas en los colegios de la provincia, la mayoría corresponde a clases de infantil. La Ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, insiste en que no se puede bajar la guardia.

La Comisión de Salud Pública decidirá esta tarde sobre la vacunación de los menores de 12 años, tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento. El tema también se tratará en el memorial de pediatría Jerónimo Soriano que se imparte en el Hospital Obispo Polanco de la capital, donde el jefe de servicio, Jesús Martín Calama, recomienda a los padres que si la vacuna es segura, no duden a la hora de administrarla a sus hijos.

Aumentan los contagios y las hospitalizaciones

La provincia de Teruel ha registrado 53 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, 24 más que el día anterior. Veintitrés se han registrado en Alcañiz y diecisiete en la capital, once en el Ensanche y seis en el Centro. Cinco se han diagnosticado en Calanda, dos en Sarrión y en Utrillas, uno en Albarracín, Cella y Monreal del Campo, y quedaría otro sin zona de salud asignada.

Vuelve a crecer la ocupación hospitalaria, con 23 camas destinadas a pacientes covid, tres más que las que aparecían reflejadas en el último informe. En el Obispo Polanco hay quince ingresos, tres en la UCI, uno más. En el comarcal de Alcañiz se ha pasado de seis a ocho.