MOVILIDAD

150 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

El Ayuntamiento de Zaragoza saca a concurso la licitación para ampliar la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Los usuarios contarán en 2023 con 149 puntos repartidos por la Ciudad donde recargar las baterías de sus vehículos. Actualmente Zaragoza sólo cuenta con 7 de estos puntos en la vía pública, además del medio centenar con los que cuentan diferentes garajes o centros comerciales.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.04.2022 15:29

El aumento paulatino, aunque no espectacular, del parque de vehículos eléctricos plantea la necesidad de ir mejorando la oferta de puntos de recarga en toda la Ciudad. En Zaragoza se matricularon 747 coches eléctricos en 2021, un 72% más que el año anterior. Algunos centros comerciales y aparcamientos subterráneos ya cuentan con plazas de estacionamiento con punto de recarga, pero la oferta municipal se reduce a 7 puntos de recarga.

Para mejorar la oferta de puntos de recarga, el Ayuntamiento saca este viernes a información pública los pliegos para la instalación de hasta 149 puntos de recarga que se distribuirán por todos los distritos. La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, señala que en los dos últimos años se han triplicado las cargas en los 7 puntos actuales y las previsiones apuntan a un crecimiento exponencial para el que hay que estar preparados.

Chueca ha aclarado, además, que los nuevos puntos de recarga no supondrán una invasión de la vía pública, ya que se instalarán en plazas de aparcamiento con prioridad para vehículos eléctricos durante el horario que se establezca. Los nuevos puntos de recarga entrarán en servicio en 2023.