BROTES EN PORTUGAL Y MALLORCA

Los viajes de fin de curso han generado ya dos grandes brotes que afectan a más de 175 estudiantes sevillanos

Al menos 44 jóvenes sevillanos han resultado afectados por un nuevo brote masivo esta vez en Portugal. 10 de ellos han dado positivo, en este caso, se trata de grupos que han viajado por libre a los que se está localizando y poniendo en cuarentena. Por otro lado, en el macrobrote de Mallorca ya son un centenar de jóvenes sevillanos los positivos.

Juancho Fontán

Sevilla | 30.06.2021 08:40

Profesional sanitario realiza una prueba PCR
Profesional sanitario realiza una prueba PCR | Europa Press

Al menos 40 jóvenes de Sevilla se han contagiado de covid durante sus respectivos viajes de fin de curso a Portugal, donde crece el número de casos por la incidencia de la variante Delta.

En esta ocasión no ha habido viaje organizado por lo que se está rastreando a los afectados y a sus contactos para ponerlos en cuarentena.

Los primeros casos se detectaron el pasado sábado. Algunos chicos han contado incluso que estuvieron hasta 150 en una fiesta en un bungaló.

Por otro lado en el macrobrote de Mallorca, siguen confinados en un hotel los chavales que participaron en fiestas y botellonas, donde hubo contagios. De Sevilla ya son un centenar los estudiantes positivos.

Son cifras que ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, en la que ha remarcado que ha sido "muy difícil" para la Junta disponer del "listado de los jóvenes que han ido" a dichos viajes y de sus familiares, por las características de estos desplazamientos, al haber sido organizados "por los propios estudiantes y no a través de sus colegios".

El consejero del ramo ha precisado que el Gobierno andaluz "tiene contabilizadas 549 personas vinculadas a dicho brote aquí en nuestra comunidad".

En lo que respecta al brote de Baleares, este lunes se informaba de que eran unos 200 estudiantes sevillanos los que, de una forma u otra, estaban relacionados con la situación sanitaria en Palma de Mallorca, que había obligado a medicalizar un hotel en la capital balear para mantener aislados a todos los que pueden estar contagiados.

Por cierto que la Fiscalía se ha opuesto al confinamiento forzoso y bajo custodia policial de los estudiantes de este macrobrote de Mallorca.