Además, este año, la CEU UF3 otorga el Premio Extraordinario CEU Fernando III a la Congregación de la Compañía de la Cruz, por sus 150 años de entrega a los más necesitados y su profunda huella de caridad y servicio. Por su parte, la Exposición ‘Los Machado. Retrato de Familia’, recibe la mención extraordinaria por su valor cultural y su contribución a la preservación del legado machadiano.
El Premio CEU Fernando III a la Investigación Científica y Técnica se concede al Dr. Jesús Rodríguez Baño, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen Macarena y catedrático de la Universidad de Sevilla, por su brillante trayectoria investigadora en el ámbito de las enfermedades infecciosas y la resistencia bacteriana, con más de 450 publicaciones y 21 tesis dirigidas. También en el ámbito sanitario, la Fundación Jérôme Lejeune será reconocida con el Premio CEU Fernando III a la Salud y la Vida por su dedicación al cuidado médico y científico de personas con discapacidad intelectual de origen genético, así como por su impulso a la investigación biomédica y la defensa de la dignidad humana.
En el ámbito empresarial, el Premio CEU Fernando III a la Empresa Innovadora lo recibe COVAP -Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches- por su modelo agroalimentario basado en la sostenibilidad, la innovación y la proyección internacional, con presencia en 30 países y un firme compromiso con el desarrollo económico y medioambiental.
En el terreno educativo, la Fundación Princesa de Girona recoge el Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa, destacando así su trabajo en la promoción del talento joven y la transformación del sistema educativo a través de iniciativas de formación, empleabilidad y liderazgo social.
Asimismo, el mundo del deporte y sus valores están presentes este 2025 a través del Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva, que se concede al Equipo Olímpico Español de Natación Artística, por su histórico bronce en los Juegos de París 2024, fruto del esfuerzo conjunto de las deportistas y el liderazgo de su entrenadora Mayuko Fujiki.
Por su parte, el Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas es este año para la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, en pro de su labor investigadora y divulgativa en el campo del Derecho desde 1990, promoviendo el conocimiento jurídico en estrecha colaboración con instituciones públicas y académicas.
Los Premios CEU Fernando III reflejan así el compromiso de la Universidad CEU Fernando III con una sociedad más justa, solidaria e innovadora, reconociendo trayectorias que inspiran y transforman.