El Sindicato de Médico Andaluz continúa advirtiendo de la falta de suministros y del posible "colapso" que puede producirse en el sistema si no llega el material necesario de protección a los sanitarios frente al coronavirus y llama la atención sobre el caso del Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza, donde asegura que "la mitad" del personal facultativo de Urgencias se encuentra contagiado.
El Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula ha puesto en marcha las dos impresoras 3D que dispone para fabricar viseras destinadas al personal sanitario y contribuir así ante la falta de material para luchar contra la pandemia del coronavirus. La previsión, teniendo en cuenta que pueden fabricar 2 viseras cada tres horas, es de obtener bajo la coordinación de un equipo de profesores un total de 60 viseras semanales, que serán distribuidas entre personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío.
El Colegio de Médicos de Sevilla ha habilitado una bolsa de voluntariado para médicos que tengan menos de 50 años para cubrir las necesidades asistenciales de los residentes de los centros de mayores ante el aumento significativo de positivos en Covid-19.
Por su parte, la Fundación Cajasol pone en marcha desde el próximo lunes 30 de marzo una campaña de donación de sangre con la colaboración del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ante la crisis sanitaria por el Covid-19.
En cuanto a las medidas fiscales, el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la ampliación en dos meses el periodo de recaudación voluntaria de distintos impuestos y tasas que tenían su fecha de finalización próximamente, como es el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el de vehículos de tracción mecánica (IVTM) o la tasa de basura para locales comerciales.
Por otra parte, la Guardia Civil ha denunciado a cinco personas en Utrera (Sevilla) por incumplir las restricciones a la movilidad implícitas en el estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, al haber bailado en plena calle a la luz del día y emular una procesión de Semana Santa, con dos de estas personas vestidas con trajes de nazareno y una más portando sobre sí lo que aparenta ser un tablero cubierto por un paño y coronado por una cruz, como si de un paso se tratase.