SE ANALIZARÁN LAS CAUSAS QUE LOS HAN PROVOCADO

El SAS investiga los contagios de sanitarios en el Virgen Macarena

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud y Familias ha abierto este pasado domingo una información reservada en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla con el fin de analizar las causas que hayan podido darse en dicho centro relativos al contagio de coronavirus (Covid-19) de profesionales.

Miguel Muñoz

Sevilla |

Fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla | Agencias

Según concreta la Consejería en una nota de prensa, el objetivo de esta investigación es identificar factores asociados a la hipotética agregación de casos, especialmente en el servicio de Urgencias, así como conocer la incidencia de casos de Covid-19, calcular la tasa de incidencia según categoría profesional, conocer la distribución temporo-espacial de los casos e identificar las características estructurales, organizativas y funcionales facilitadoras de la transmisión.

El SAS ha agradecido a los supervisores y jefes de servicio, así como al servicio de prevención de riesgos laborales y los más de 5.000 profesionales del centro, su labor para contener el virus y prestar la mejor asistencia sanitaria a todos los pacientes del hospital y, del mismo modo, desea la rápida clarificación de los hechos.

Hay que recordar queesde que estalló la pandemia, los profesionales de este centro hospitalario han sido los más castigados del sistema sanitario sevillano. Y aunque ya han logrado frenar ese alto número de contagios, en estos momentos son 267 trabajadores los que tiene de baja el Virgen Macarena por haber dado positivo en coronavirus o por sospecha de contagio. En comparación con otros centros sevillanos, el Hospital Virgen del Rocío tiene sólo 63 profesionales menos afectados por el virus, aunque la incidencia allí es bastante menor porque cuenta con el doble de trabajadores.