RÉCORD DE DEMANDA ELÉCTRICA

Endesa registra este lunes su récord histórico de punta de demanda de verano en Andalucía, con 8.365 MW

Endesa alcanzó en la jornada de este lunes, 25 de julio, el valor máximo de punta de demanda en Andalucía en época estival, con 8.365 megavatios (MW), a las 14,52 horas, superando así el anterior récord de verano que se registró el 11 de agosto de 2010 con 8.280 MW. Este nuevo récord de punta de demanda, que supone la máxima cantidad de energía distribuida por la red eléctrica de Endesa en Andalucía en el momento de mayor consumo del día, se queda a tan solo doce megavatios del récord absoluto de la compañía en el territorio conseguido el 13 de enero de 2009 con 8.377 MW, según explica en un comunicado.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 26.07.2022 12:40

Aire acondicionado.
Aire acondicionado. | Europa Press

Este lunes Endesa alcanzó el máximo valor de demanda en Andalucía en plena ola de calor, con 8.365 megavatios, a las 14,52 horas, según ha comunicado la compañía. Este nuevo récord, que ha supuesto la máxima cantidad de energía distribuida por la red eléctrica , se ha quedado a doce megavatios del récord absoluto de la compañía en el territorio, conseguido el 13 de enero de 2009 con 8.377 MW, según ha explicado la eléctrica. Esta es la primera vez en los últimos años que un récord de punta de demanda de verano se acerca tanto a los valores registrados en los meses de invierno, cuando la demanda de energía eléctrica a nivel territorial es mayor.

Al nivel provincial, únicamente Jaén ha alcanzado un registro máximo absoluto con 610,69 MW el pasado 23 de julio, a las 14,39 horas, siendo su mayor valor histórico. El resto de las provincias han superado las puntas de demanda del verano pasado, excepto Huelva, y se está aproximando considerablemente a sus registros históricos absolutos.

Para preparar la red de distribución eléctrica para los periodos de máximo consumo, Endesa, además de llevar a cabo inversiones para la ampliación y refuerzo de su infraestructura eléctrica, activa anualmente un plan de acciones preventivas, coordinado con la Junta de Andalucía, para realizar labores de tala y poda de la vegetación cercana a los tendidos eléctricos, así como revisiones termográficas de sus instalaciones para detectar posibles defectos y subsanarlos de antemano.