CASI 12.000 POLICÍAS LOCALES Y 786 MUNICIPALES SE BENEFICIARÁN DE ESTE NUEVO PROYECTO

El Consejo de Gobierno reanuda su actividad este martes con la aprobación del proyecto de ley de Policías Locales

El consejero de la Presidencia ha destacado la exigencia de un mínimo de cinco efectivos en todos los cuerpos de la policía local y la obligatoriedad de que todos los municipios con población mayor o igual a 5.000 habitantes cuenten con Cuerpo de la Policía Local. Además, la nueva ley contempla la asociación de municipios cuando dos o más municipios limítrofes no dispongan de recursos suficientes por separado para la prestación del servicio público.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 30.08.2022 11:42

Primera reunión del Consejo de Gobierno en julio de 2022.
Primera reunión del Consejo de Gobierno en julio de 2022. | Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía retoma este martes su actividad después del paréntesis por las vacaciones de verano, aunque será su cuarta reunión mensual por cuanto ya ha celebrado tres reuniones en agosto antes del descanso estival, además de las otras dos que mantuvo en julio.

Sesión del Consejo de Gobierno que abordará la aprobación del proyecto de Ley de Policías Locales, según ha revelado este lunes el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, norma que ha descrito como una de las "grandes prioridades" del Gobierno de Juanma Moreno. "El Gobierno andaluz cumple. Esta ley, que se quedó a las puertas de su aprobación antes de que se convocaran las elecciones, es una de las prioridades del nuevo Gobierno de Juanma Moreno y así lo estamos demostrando. Una ley necesaria que venía demandando el colectivo porque la que estaba vigente se había quedado obsoleta tras veinte años en vigor", ha afirmado el consejero.