SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS

Aviso naranja este viernes en Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla por máximas de hasta 41 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes el aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. La Agencia tiene previstos avisos amarillos con máximas de hasta 39 grados, en toda la provincia de Huelva, en la Sierra Norte de Sevilla, en las comarcas de la Sierra y Pedroches y la Subbética (Córdoba), en Morena y Condado, Cazorla y Segura, Capital y Montes (Jaén), en la comarca de Antequera (Málaga) y en Guadix y Baza (Granada). La provincia de Almería es la única que no tendrá activado ningún aviso por temperaturas para la jornada del viernes.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 21.07.2022 19:13

Una mujer porta un paragua para resguardarse del sol en Sevilla.
Una mujer porta un paragua para resguardarse del sol en Sevilla. | Europa Press

Aemet activará este viernes el aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado a través de un comunicado que la alerta naranja estará vigente entre las 13,00 y las 21,00 horas en las campiñas sevillanas, cordobesa y gaditana, en la Cuenca del Genil (Granada) y en el Valle del Guadalquivir (Jaén).

Por otro lado, tendrán avisos amarillos en las mismas franjas horarias y con máximas de hasta 39 grados, en la provincia de Huelva, en la Sierra Norte de Sevilla, en las comarcas de la Sierra y Pedroches y la Subbética (Córdoba), en Morena y Condado, Cazorla y Segura, Capital y Montes (Jaén), en la comarca de Antequera (Málaga) y en Guadix y Baza (Granada). La provincia de Almería es la única que no tendrá activado ningún aviso por temperaturas para la jornada del viernes.