Jesús Aguirre ha afirmado este miércoles su negativa a hablar sobre la entrada de Andalucía en la séptima ola del Covid-19, hasta no alcanzar "al menos los 1.000 hospitalizados por Covid", precisando que, según los datos de la comunidad autónoma, "vemos que estamos en dientes de sierra pronunciados y habrá que estar vigilantes y expectantes a lo que pase en otras comunidades". Así se ha manifestado el consejero de Salud en Algeciras (Cádiz), donde ha asistido al acto informativo sobre la declaración del Punta de Europa del municipio como hospital universitario.
Aguirre ha asegurado que actualmente, Andalucía es la comunidad con menor incidencia acumulada por encima de 60 años, detallando que "la tasa a fecha de este miércoles está en 499 puntos, mientras que la media nacional está en 1.135".
En cuanto a las medidas para frenar los contagios de Covid-19, Aguirre ha aconsejado a la población andaluza a ponerse la tercera vacuna, remarcando que "tenemos abiertos puntos de vacunación sin cita". Además, ha insistido en el uso de la mascarilla, aconsejando que la usen "aquellos que tengan el más mínimo síntoma", y subrayando que "si los síntomas son limitantes, que se queden en casa". También ha señalado que "debemos empezar a acostumbrarnos a llevar mascarilla en zonas con internas".