arrollados por una carroza

Una mujer muere y cinco heridos en la cabalgata de Marchena, Sevilla

Una mujer ha fallecido este jueves y otras cinco personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas un niño de dos años, al ser arrolladas por un tractor

ondacero.es

Madrid | 05.01.2023 22:18

Una mujer muere y cinco heridos en la cabalgata de Marchena, Sevilla
Una mujer muere y cinco heridos en la cabalgata de Marchena, Sevilla | EFE

La cabalgata de Marchena se ha teñido de luto tras una tragedia acontecida en la tarde de Reyes. Los vecinos de la localidad sevillana disfrutaban del tradicional evento, cuando por causas que todavía se desconocen, una de las carrozas se ha descontrolado y ha atropellado a varias personas presentes.

Una mujer ha fallecid y otras cinco personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas un niño de dos años, al ser arrolladas por un tractor que formaba parte de la comitiva de la cabalgata, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 20:15 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo por causas que se investigan y chocar contra una pared en la plaza de san Andrés.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han intervenido en el lugar, tras ser alertados por el 112. El 061 ha mandado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.

Entre los heridos, hay dos de carácter grave. El niño de dos años que ha sido evacuado al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y una persona de avanzada edad, trasladada al mismo hospital. Los otros tres heridos se encuentran en un centro sanitario de Osuna.

Un testigo ha relatado a Europa Press como ha sucedido: "Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos apartamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, giró hacia el lado contrario y se llevó por delante a todo lo que había".

El conductor del tractor implicado, ha sido traslado a un centro sanitario al sufrir una crisis de ansiedad tras los hechos.