MÁS DE UNO SEVILLA

El mejor tomate frito del mundo se hace en Sevilla

Hoy, en nuestro repaso a lo mejor de la gastronomía sevillana que está presente en el salón Gourmets de Madrid, es el turno del mejor tomate frito del mundo.

Chema García

Sevilla |

El mejor tomate frito del mundo se hace en Sevilla
El mejor tomate frito del mundo se hace en Sevilla | Onda Cero Sevilla

No hay que darle más vueltas. Estamos hablando del tomate frito “Tierra Palaciega” que como su propio nombre indica está elaborado con Tomates de Los Palacios y Villafranca 100% de cosecha propia, sin conservantes ni aditivos.

Se recolectan en su punto óptimo de maduración, ni antes ni después y son cocinados a fuego lento con aceite de oliva virgen extra por supuesto y durante más de 3 horas, de ahí su sabor, de ahí que esté recomendando nada menos que por el chef de esta casa David de Jorge y de ahí que estemos hablando del mejor tomate frito del mundo. José Manuel Pérez, Gerente de Tierra Palaciega, asegura que no les vamos a descubrir nada a los sevillanos cuando hablamos de los tomates de Los Palacios, pero "allí en Madrid a más de uno se hace boca agua cuando lo prueba" porque viene clientes del ámbito nacional e internacional y quedan encantados.

La clave está en la materia prima, en el control exhaustivo que realizan de esos tomates porque "anteponemos el sabor a la producción masiva, y todos son recoletados a mano en su punto justo de maduración.

Para que el tomate frito Tierra Palaciega tenga ese sabor usan más de un kilo para obtener un tarro de poco mas de 365g y es después de 3 horas de cocinado. "Cada cosa tiene su tiempo" afirma Pérez que recuerda además que el resto de ingredientes también son productos frescos de temporada y de los palacios y no menos importante, sin conservantes ni aditivos, sin lactosa y gluten, para que "todos lo puedan degustar".

Tierra Palaciega está recomendado por David de Jorge que algo sabe de esto, por eso es el mejor tomate del mundo.