LOS CINCO ANCIANOS HERIDOS EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

La investigación del incendio en la residencia Adorea descarta por ahora un cortocircuito

La investigación promovida para esclarecer las causas del incendio declarado en el centro de personas mayores Adorea, enclavado en la calle Baltasar Gracián del distrito San Pablo-Santa Justa, donde el siniestro se ha saldado con la muerte de una anciana de 89 años y otros 21 residentes trasladados a centros hospitalarios, cinco de ellos en estado grave, descartaría en principio la posibilidad de un cortocircuito, aunque se trata de una impresión preliminar a la espera de que este jueves sea realizada una inspección en profundidad del edificio.

Los cinco ancianos ingresados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras haber resultado heridos en el incendio que se ha saldado con la muerte de una anciana de 89 años y otros 21 residentes trasladados a centros hospitalarios,

evolucionan favorablemente y tres de ellos podrían recibir el alta durante esta jornada, según fuentes hospitalarias.

Jaime Castilla

Sevilla | 07.01.2021 08:11

Efectivos de emergencias en la residencia incendiada de Sevilla.
Efectivos de emergencias en la residencia incendiada de Sevilla. | Europa Press

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que merced a las primeras indicaciones de los profesionales del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, el foco del incendio se localizaría en un pequeño cuarto de la segunda planta, propagándose las llamas y alcanzado el humo la tercera planta.

En principio, según tales fuentes, se descartaría que el fuego derivase de un cortocircuito, si bien tal extremo está pendiente de confirmar. En ese sentido, tales fuentes policiales han precisado que este jueves, una vez plenamente despejadas de humo las instalaciones siniestradas y con todas las garantías de seguridad, inspeccionarán el lugar del siniestro especialistas en investigación de incendios de la Policía Científica y miembros del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial.

En paralelo, el hospital Virgen del Rocío ha dado ya de alta a cuatro de los ancianos ingresados en dicho centro como consecuencia de dicho incendio. Este centro hospitalario había recibido el ingreso de nueve de los 21 ancianos heridos a cuenta del siniestro, aunque sólo uno de ellos de carácter grave. Al margen del herido grave, cuatro de los restantes ancianos ingresados en el hospital Virgen del Rocío han recibido ya el alta, mientras los demás siguen ingresados con pronóstico leve y en evolución.