Previa Betis-Elche

Pellegrini: "Todo el mundo está motivado en una semana muy importante"

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este lunes que el club verdiblanco vive "una semana muy importante" porque tiene "la posibilidad de seguir en puestos europeos en la Liga y además una final de la Copa" del Rey, por lo que "todo el mundo está muy motivado".

EFE

Sevilla | 18.04.2022 18:40

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié. | EFE

Pellegrini ha indicado que "lo ideal hubiese sido tener la semana libre para jugar el partido del sábado" contra el Valencia, aunque "lo bueno es que hay cuatro días" entre el duelo frente al Elche de mañana y la final copera, de modo que "en ese plazo, estarán los jugadores recuperados".

De momento, el técnico santiaguino es pragmático y afirmó que prefiere "ganar al Elche, sumar los tres puntos y seguir en la pelea europea" y "ya llegará la final de Copa", puesto que en el fútbol, "no se puede comparar ni elegir", así que "mañana, tanto el plantel como el cuerpo técnico estará pensando en derrotar al Elche".

Manuel Pellegrini ha recordado que, durante la temporada, no ha "repetido muchos equipos, ni en vísperas de una final ni sin ella", así que sacará "mañana al mejor once posible", ya que siempre alinea en virtud del "rendimiento individual, pero basado en un funcionamiento colectivo".

El preparador bético advirtió que "el Elche ha cambiado de técnico" tras "una serie de derrotas" y "también han cambiado de sistema", y advirtió de que dispone de "jugadores ofensivamente muy buenos que van a ocasionar complicaciones" a un Betis que desea "seguir disputando la plaza Champions".

En este sentido, Pellegrini ha afirmado que "claro que el Sevilla es un rival directo" por disputar la próxima Liga de Campeones, "como el Barcelona, Atlético o Real Sociedad e incluso el Villarreal, que tiene una gran plantilla" y al que "para nada se puede descartar" de esa lucha.

Pellegrini, por último, ha insistido en que "el tema arbitral ha progresado mucho" en los últimos años porque "los errores, sin el VAR, no se podían corregir", mientras que "ahora se corrigen muchos errores, aunque queden otros: los árbitros tienen que estar más tranquilos y no tenerle miedo a que el VAR les pueda corregir, porque la decisión final es suya", dijo.

El entrenador bético señaló que "el 100% de los casos no va a ser arreglado, pero se puede acercar" y aseguró que "los errores son normales" y por cometerlos, "no se puede cuestionar la honestidad de los árbitros".