TABLAS EN EL DERBI

Pellegrini: "El punto me pareció muy bueno"

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, consideró "muy bueno" el punto conseguido este domingo en el campo del Sevilla (0-0) y más cuando el tramo final del encuentro su equipo estuvo con un jugador menos por la expulsión de Juan Miranda con roja directa en el minuto 87.

EFE

Sevilla | 22.05.2023 01:33

El entrenador del Real Betis, Pellegrini habla con Joaquín durante el derbi.
El entrenador del Real Betis, Pellegrini habla con Joaquín durante el derbi. | Agencia EFE

Pellegrini consideró que su equipo estuvo "los últimos quince minutos con un jugador menos -al contabilizar la prolongación de siete minutos que dio el árbitro-, que es una ventaja para un equipo de la calidad del Sevilla".

"En la primera parte estuvimos mejor que ellos, pero sin acercamientos claros. En el segundo tiempo más equilibrado y al final con uno menos se volcaron. De nuevo volvimos a defender muy bien. El punto me parece muy bueno, ellos necesitaban más los puntos. Le mantenemos la distancia al Sevilla, es un punto bienvenido”, insistió el técnico chileno.

De la expulsión de Miranda comentó que ha "visto la jugada", pero que le "parece que sí que es expulsión. A lo mejor el árbitro no captó la gravedad de la jugada y el VAR está para evitar errores importantes", por lo aseguró que cree que "en eso estuvo bien el VAR".

Cuestionado por la sustitución del brasileño Luiz Henrique al descanso, aclaró que "fue un cambio motivado por la amarilla. No tiene la experiencia de estos derbis, lo buscarían en la segunda parte para expulsarlo. Al final la expulsión vino por otro lado".

También alabó la actuación defensiva del equipo y el partido de los dos centrales, el argentino Germán Pezzella y el brasileño Luiz Felipe, y dijo que "han sido importantes todo el partido" porque sabían que "el Sevilla tira muchos centros desde la banda".

Pellegrini se refirió a la relevancia de meter al Betis por tercera vez de manera consecutiva en competición europa y se alegra sobre todo por la "por los hinchas".

"Han sido tres años ajustados en lo económico, pero el espíritu de grupo nos ha permitido ser regulares. Hubo dos momentos conflictivos esta temporada, las semifinales de la Supercopa ante el Barcelona, que se perdió en los penaltis, y la eliminación en la Copa ante Osasuna, pero el carácter nos ha ayudado estar de nuevo en la lucha por Europa", argumentó.