CONFERENCE LEAGUE

Jagiellonia-Betis: Jueves Santo para la historia

El Betis está a un paso de hacer historia y no puede fallar. Por primera vez, puede colarse en unas semifinales de una competición europea. Los de Pellegrini se miden este Jueves Santo al Jagiellonia en Bialystok (18.45 horas) y defienden el 2-0 del choque de ida.

José Manuel Jiménez

Bialystok (Polonia) |

Giovani Lo Celso es agarrado por Taras Romanczuk.
Giovani Lo Celso es agarrado por Taras Romanczuk. | Agencia EFE

No es que se haya caído en el pesimismo tras la euforia reinante en Heliópolis en las últimas semanas, pero la derrota ante el Villarreal y las lesiones de Llorente y Marc Roca - ambos tendrán que pasar por el quirófano -, han echado el freno. No obstante, la ilusión de acceder por primera vez a unas semifinales europeas queda intacta. Y habrá más de 300 valientes aficionados acompañando al equipo en el Estadio Municipal de Bialystok.

Pellegrini, probablemente, dará descanso a Isco de inicio. El malagueño hizo un sobreesfuerzo en el choque ante el Villarreal y está apercibido con vistas a unas hipotéticas semifinales. Lo mismo ocurre con Natan, que tras la lesión de Diego Llorente es el único central de la primera plantilla sano junto con Bartra. Ha viajado Mendy, pero la opción de Ricardo Rodríguez, que suele actuar de central con Suiza - aunque con defensa de tres - esta ahí.

El once verdiblanco presentará entre cinco y seis novedades y podría ser el formado por Fran Vieites; Sabaly, Natan, Bartra, Ricardo; Altimira, Cardoso; Antony, Lo Celso, Jesús Rodríguez; y Bakambu.

Enfrente, el Jagiellonia no ha dicho su última palabra. Están en el mejor momento de su historia y dieron como bueno el resultado de la ida, sabedores de que en casa sus prestaciones mejoran notablemente. Le espera un jaleoso y colorido ambiente al Betis en un recinto donde se sueña con la remontada.

Puedes escuchar el partido en Radioestadio, desde las 18.30 horas, a través de todas las emisoras de Onda Cero, en la web y en la aplicación para móviles y tablets.