Tras una primera vuelta en la que el '10' verdiblanco no ha mostrado el fútbol al que tenía acostumbrados a los suyos, todo parece volver a su cauce. Canales realizó una buena primera parte ante el Celta, choque en el que se reencontró con la portería contraria tras catorce partidos sin marcar en LaLiga. No lo hacía desde el choque del Bernabeu, el pasado 3 de septiembre.
El pasado sábado, en el partido ante el Almería, Canales manejó el juego en la primera parte y fue decisivo en los tres goles del equipo verdiblanco: inició la jugada del primer tanto, obra de Rodri; marcó el segundo, tras un bello control y posterior y no menos vistosa vaselina; y botó el córner que Guardado remató al fondo de la portería para certificar el definitivo 2-3.
Ahora que llegan los momentos clave de la temporada, la vuelta del mejor Canales es la más gratificante noticia para Pellegrini. Y más, si vuelve a activar el modo goleador. De hecho, el santanderino suma 38 goles con la camiseta verdiblanca, lo que le coloca ya en las cifras de reconocidos goleadores verdiblancos como Daniel Tobio Aquino y 'Lobo' Diarte. Está a un solo gol de Ricardo Oliveira.