COPA DEL REY: BETIS-OSASUNA

El Betis, sin Fekir, decidido a agarrarse a 'su' Copa

El Betis busca este miércoles un sitio en los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que defiende el título. Los de Pellegrini reciben a Osasuna (Benito Villamarín, 21 horas) con varias bajas importantes y la novedad de Abner Vinicius en la convocatoria.

José Manuel Jiménez

Sevilla | 18.01.2023 13:14

 Los jugadores del Betis se lamentan tras quedar eliminados en la Supercopa de España.
Los jugadores del Betis se lamentan tras quedar eliminados en la Supercopa de España. | EFE

Pese a la eliminación en semifinales, el Betis reforzó su imagen en la Supercopa donde compitió hasta el final ante el Barça. Ahora quiere dar un paso más en la competición que le devolvió a la gloria el pasado año. El Betis no quiere bajarse de ninguna competición y deberá mantener el nivel ante Osasuna, que viene de ganar al Mallorca en Liga y que se ilusiona con llegar lejos esta temporada en la Copa del Rey.

Además, los verdiblancos llegan con bajas importantes al choque. No estará Nabil Fekir, con una microrrotura en el gemelo que le podría dejar fuera varias semanas. Además, Juanmi y Rui Silva están tocados y salen de la lista. Mientras Joaquín y Juan Cruz siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, a la vez que Guardado deberá cumplir sanción tras ser expulsado en Arabia Saudí ante el Barça.

La gran novedad en la convocatoria verdiblanca es Abner Vinicius. El joven lateral zurdo brasileño podría disfrutar de sus primeros minutos en el Villamarín, aunque de inicio jugará Miranda. El once de Pellegrini podría ser el formado por Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Edgar, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Rodri; y Willian José.

En Osasuna, Jagoba Arrasate no podrá contar con los lesionados Nacho Vidal y Rubén Peña - dos laterales derechos - ni con el sancionado Pablo Ibáñez.