Amrabat cayó lesionado ante el Utrecht, el pasado 27 de noviembre, en la desafortunada jugada que dejó también fuera de combate a Isco. Desde entonces, el marroquí se ha perdido los partidos ante Sevilla, Torrent y FC Barcelona. No podrá estar ante el Dinamo de Zagreb este jueves, ya que no se ha ejercitado en la sesión de este martes en la Ciudad Deportiva y viajará inmediatamente a Marruecos para seguir su recuperación los médicos de su selección.
Así pues, teniendo cuenta que no jugará tampoco ante el Rayo el próximo lunes - se marchará antes a la concentración de la selección marroquí para la Copa de África -, el jugador nacido en Huizen podría acumular cerca de dos meses sin jugar con el Betis. Y es que Marruecos es una de las favoritas para llegar a la final de la cita africana, que no se jugará hasta el 18 de enero de 2026. En el peor de los casos, Amrabat - y Abde - podrían perderse cinco partidos de Liga (Rayo, Getafe, Real Madrid, Oviedo y Villarreal), dos de Copa del Rey (dieciseisavos y unos hipotéticos octavos de final) y uno de Europa League (Dinamo).
Además de la probable baja de Amrabat, Pellegrini no podrá contar en Zagreb con los lesionados Isco, Bellerín, y Junior, además del sancionado Ricardo Rodríguez.

