La rotura de una tubería en la arteria principal del Este, una conducción de 900 milimétros de diámetro situada en la Avenida de Logroño, ha interrumpido este jueves la circulación de la Línea 8 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, y el corte de una parte de la carretera M-14.
Según ha informado Canal Isabel II en un comunicado, la incidencia ha provocado una salida abundante de agua en la calzada. Como consecuencia de la rotura, se ha tenido que interrumpir el suministro de agua en el sector afectado, lo que afecta aproximadamente a unas 5.000 propiedades.
Los equipos técnicos ya han aislado la rotura y están trabajando para reparar la conducción lo antes posible. Asimismo, se han enviado garrafas de agua para atender a los vecinos y usuarios afectados mientras se restablece el servicio, ha trasladado la empresa pública.
El jefe de guardia de bomberos de Madrid, Roberto González, ha explicado en redes sociales que se ha producido una rotura de una "arteria" del Canal de Isabel II en la avenida de Logroño que ha provocado "una gran inundación" en las instalaciones de Metro como en el túnel de la M14 que va a Paracuellos.
González señala que el agua ha superado el metro de altura y que han tenido que ser evacuadas unas 20 personas, de las cuales dos han sido rescatadas por los bomberos.

Los servicios de emergencia continúan con las tareas de desagüe y, una vez retirada el agua, se procederá a la retirada de vehículos que todavía quedan en el interior del túnel. El suceso se ha saldado sin heridos.
Además del corte de la M14 también se ha tenido que suspender el servicio, en ambos sentidos, de la L8 del Metro en el tramo comprendido entre Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas y Aeropuerto T4, según ha informado Metro de Madrid en redes sociales.
Según ha comunicado la compañía en X, el tiempo estimado de solución supera la hora.
Toda esta situación ha provocado serias retenciones en la zona, ya complicadas por la intensa lluvia que cae en Madrid desde la madrugada.
Ante el corte de la M-14, la Dirección General de Tráfico (DGC) ha informado de que se ha abierto el peaje gratuito en la M-12, según ha confirmado el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Desde Metro de Madrid han indicado que el tiempo estimado de solución supera los 30 minutos, sin concretar por el momento una hora exacta para el restablecimiento total del servicio.
A través de sus redes sociales, Aena ha informado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha habilitado una línea adicional entre las terminales y que se ha reforzado la línea de lanzaderas a T4. También ha recomendado a los conductores desplazarse por vías alternativas como la carretera M-12 y vías de servicio paralelas a M-14.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN. Sigue las últimas noticias en el directo de Onda Cero

