Abner realizó en la mañana de este lunes su primer entrenamiento a las órdenes de Manuel Pellegrini y posteriormente fue presentado en el Estadio Benito Villamarín, previa comparecencia del jugador, respaldado por el presidente, Ángel Haro y el director deportivo, Antonio Cordón.
El jugador brasileño se ha mostrado "muy agradecido por el club, por el presidente, por Cordón por haber hecho todo para llegar aquí. El Betis es un club muy grande y lo voy a dar todo. Quiero dejar mi huella aquí en el Betis".
Por su parte, Ángel Haro, ha señalado que "Abner fue siempre nuestra primera opción. Jugadores jóvenes que sean más presente que futuro, y con proyección. El modelo sostenible dependerá de que los ingresos ordinarios aumenten y no te veas obligado constantemente a tener plusvalías. Las plusvalías te permiten crecer más rápido, pero lo importante son los ingresos ordinarios. Es difícil competir con clubes ingleses, pero creo que sí podemos competir con clubes españoles con paciencia y humildad".