Según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, una vecina del barrio de Nervión alertó sobre las 14 horas de este miércoles de la presencia de un perro encerrado en el interior de un vehículo estacionado desde las 10 horas a pleno sol con aviso de nivel amarillo en vigor por altas temperaturas.
Una dotación de la Policía Local trasladada al lugar procedió a fracturar una ventanilla del turismo para rescatar del interior a un ejemplar de yorksire terrier que se encontraba "prácticamente desvanecido" y que fue recuperado en el exterior gracias a la colaboración de los ciudadanos con la Policía Local, que calcula que la temperatura dentro del vehículo podría superar los 50 grados.
Mientras el vehículo era retirado a los almacenes municipales, los agentes trasladaron al animal hasta el Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria. Hasta estas dependencias se trasladó la propietaria, una mujer de 49 años, que fue identificada y denunciada por estos hechos y por incumplir el calendario de vacunación del animal.