Para asegurar la fluidez de tráfico se han habilitado itinerarios debidamente señalizados. En sentido Huelva, el tráfico procedente de la A-4 se desvía en la salida 549 hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se puede acceder a la SE-30.
El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realiza el mismo recorrido descrito anteriormente. Los vehículos procedentes de la SE-30 "con sentido de kilometraje ascendente", se desvian en la salida 9 de la SE-30, tomando la A A-4 hasta la salida 549 e incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) siguiendo el recorrido descrito anteriormente.
En sentido Cádiz, el tráfico procedente de la SE-30 "con sentido de kilometraje descendente" se desvia en la salida 12b hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se puede acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.