Una victoria en ocho partidos

El Betis se olvida de ganar

El pobre empate logrado en Leganés agrava aún más la crisis de resultados del Betis en La Liga. Duodécimo, con 29 puntos, el equipo verdiblanco se sitúa ya a nueve puntos de la posiciones que dan derecho a jugar en Europa, objetivo fijado por el club a principios de temporada. La imagen de los de Rubi fuera de casa está dejando mucho que desear y es una losa demasiado pesada como para escalar posiciones y acercarse a la zona noble.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 17.02.2020 11:37 (Actualizado 17.02.2020 13:02)

Betis
Betis | Betis

El Betis sólo ha sido capaz de ganar uno de los últimos ocho que ha disputado en La Liga. Desde el 15 de diciembre, el equipo de Rubi acumula un triunfo (ante la Real Sociedad), cuatro empates (Espanyol, Alavés, Eibar y Leganés) y tres derrotas (Atlético de Madrid, Getafe y Barcelona). El técnico catalán, que había recuperado crédito antes de final de año con buenos resultados, empieza a ver cómo su proyecto vuelve a tambalearse y necesita imperiosamente ganar el viernes en Mallorca para no ver de nuevo su puesto en peligro.

Para el choque del viernes, el Betis recuperará a Fekir, que cumplió su partido de sanción en Butarque, y no podrá contar con Borja Iglesias, expulsado por empujar a un miembro del banquillo del Leganés en el tramo final del encuentro ante los pepineros.