Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MAS DE UNO SEVILLA

ASAJA denunciará en los tribunales la subida del SMI

La organización agraria ASAJA- Andalucía ha anunciado hoy que continúa con el calendario de movilizaciones iniciado el pasado 28 de enero por el sector agrario español, para protestar por la situación por la que atraviesa el campo.

Onda Cero Sevilla
 |  Sevilla | 10/02/2020
asaja carretera

asaja carretera / ninguna

ASAJA- Andalucía entiende que la respuesta a los problemas del campo debe ofrecerla el Gobierno de España en su conjunto con el presidente a la cabeza, y no sólo el Ministerio de Agricultura con el que hay dicen, un buen clima de diálogo y entendimiento. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector es la deficiente articulación de la cadena alimentaria en España, pero no es el único que amenaza el futuro del campo.

Esos otros problemas dependen de otros ministerios, como la multiplicación de los acuerdos comerciales y los aranceles que dependen del Ministerio de Comercio y Exteriores, las tarifas eléctricas de riego que dependen de Industria, o la regulación del regadío y la garantía en el suministro de agua de riego que gestiona el Ministerio de Transición Ecológica. Por esa razón, el presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, ha avanzado hoy que el nuevo calendario de movilizaciones contempla los cortes de carretera en la A49 a la altura de Benacazón, en la A92 a la altura del km. 95 en Aguadulce, en la antigua AP4 entre los km. 53 y 54 y en la A4 a la altura de Carmona, el próximo 25 de febrero.