SE HAN RECOGIDO 522 KILOS DE RESIDUOS

143 voluntarios sevillanos limpian el Río Guadalquivir

Un total de 143 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en el Río Guadalquivir a su paso por Santiponce, organizada por Coca-Cola Europacific Partners Iberia y la Fundación Chelonia, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Santiponce, Fundaciones del Sevilla FC y Real Betis Balompié, entidades como ESIC y Proyecto Hombre, así como Grupo Serenísima, Hotel Kivir y Hotel Bécquer.

Mar Chacón

Sevilla | 28.11.2022 13:31

143 voluntarios sevillanos limpian el Río Guadalquivir
143 voluntarios sevillanos limpian el Río Guadalquivir | Europa Press

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Mares Circulares’ - desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para la Protección de la Natureza (LPN) e impulsado por Coca-Cola-, ha conseguido recoger un total 522 kilos de residuos, entre los que destacan 67 kilos de PET. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

Manuela Carretero Torres-Ternero, Gestor de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Sevilla, de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en “favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir”.

Desde 2018, Mares Circulares ha realizado más de 200 intervenciones de limpieza en playas y entornos acuáticos, ha integrado a más de 1.000 entidades colaboradoras (Ayuntamientos, escuelas, organizaciones privadas, clubs marítimos, etc.) y contado con la ayuda de 18.000 voluntarios. Ha conseguido recoger 1.411 toneladas de residuos en España y Portugal, y formado y sensibilizado a más de 61.000 personas. También ha apoyado 9 estudios científicos y 3 start-ups que aportan soluciones al problema de los residuos marinos.