Una interpretación muy comentada

La particular versión de Raphael del Himno de Andalucía al ser nombrado Hijo predilecto

El cantante ha sido este año el encargado de entonar el "Andaluces, levantaos" en el Teatro de la Maestranza en el Día de Andalucía y su personal versión ha sido muy comentada en redes sociales.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2021 21:47

Raphael, "orgulloso" por ser Hijo Predilecto de Andalucía: "Uno de los días más felices de mi vida"
Raphael, "orgulloso" por ser Hijo Predilecto de Andalucía: "Uno de los días más felices de mi vida" | EFE

Raphael ha entonado el Himno de Andalucía en el día de la comunidad al final de la ceremonia de entrega de títulos de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía 2021 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con una versión muy particular que ha recibido numerosas críticas en redes sociales.

Momentos antes de salir a cantar el "Andaluces, levantaos", el cantante que ha sido nombrado Hijo predilecto de Andalucía, reconocía en una entrevista en Canal Sur que "vamos a intentar cantar el himno de Andalucía, yo no lo conocía y en dos días he echado cuatro vistazos y a ver qué tal sale".

Antes de cantar el himno, Raphael ha agradecido el nombramiento como Hijo predilecto de la comunidad y ha dicho que "mi forma de agradecer siempre será la misma, la música, mi voz, mi canto con Andalucía y su rica tradición cultural como guía y fuente inagotable de inspiración. Qué orgullo tener una segunda madre que se llama Andalucía, infinitas gracias y siempre 'palante'".

Críticas a su interpretación del Himno

Tras cantar el Himno de Andalucía, el cantante ha recibido halagos pero también críticas por su particular versión.