Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desde este lunes, para aliviar los problemas de movilidad a la tecnópolis

Ya se ha puesto en marcha el servicio de lanzadera al PTA

El servicio de lanzadera de MetroBus que conectará la estación de Metro de Málaga Andalucía Tech con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) entrará en servicio el próximo 22 de abril. Esta lanzadera comunicará ambos puntos con una frecuencia de 12 minutos en las horas punta de entrada y salida de los trabajadores de la tecnópolis. El precio del viaje de esta línea entre la estación de metro Andalucía Tech y el PTA será de 28 céntimos de euros si se hace transbordo con la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. En el caso de aquellos viajeros que transborden desde la línea de Metro hacia la lanzadera, el precio total del viaje será de 1,10 euros (82 céntimos correspondientes al viaje en Metro y 28 céntimos, al viaje en lanzadera). También será posible utilizar cualquiera de las tarjetas de transporte de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) o pagar en efectivo con las tarifas establecidas para transporte urbano.

Daniel Villalba
  Málaga | 22/04/2019
Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga

Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga / pta.es

La puesta en marcha de esta lanzadera se produce después de que el pasado día 8 arrancasen las obras para mejorar los accesos al PTA, unos trabajos con un presupuesto de 486.974 euros y una duración prevista de dos meses. Así, ambas actuaciones se inician después de que el pasado 1 de abril la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se reuniera con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con un nutrido grupo de empresarios del PTA, a los que los directivos de la Consejería explicaron los proyectos que se pondrán en marcha a corto, medio y largo plazo para solucionar el problema de los accesos a la tecnópolis.

La iniciativa piloto se mantendrá al menos hasta el 31 de julio para conocer la respuesta de los trabajadores del Parque Tecnológico y, en función de ella, poder adecuar el funcionamiento de la misma a las necesidades detectadas.