La clínica de fisioterapia avanzada Vital&Clinic estrena nueva área de rehabilitación, con equipamiento dotado de equipos de última generación para atender las necesidades de los pacientes.
Esto facilitará el éxito de los tratamientos, incluso para patologías más graves, desde secuelas por patologías neurológicas como el ictus a problemas en el aparato locomotor, sea por un trauma y por supuesto intervenciones quirúrgicas.
Según afirma Borja López, encargado del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, “esta nueva zona cubre todas las facetas de la rehabilitación en el aparato locomotor y neurorehabilitación, así como los aspectos más específicos, como la rehabilitación del suelo pélvico, el tratamiento de linfedema y la rehabilitación cardiorespiratoria”.
La mayor ventaja que tiene este nuevo servicio es la de abordar cuanto antes el proceso de rehabilitación ya que se sabe que el tiempo juega un papel importante en la pronta recuperación del paciente tras una operación quirúrgica, ya sea por una lesión o enfermedad.
Acercar este servicio asistencial a pacientes que sufren las largas listas de espera en el área de salud de la provincia de Málaga es apostar de manera positiva en su pronta recuperación, comenta Hugo Quintana, uno de los CEO de Vital&Clinic.
En este sentido, “queremos ser reconocidos por la sociedad como una organización innovadora, centrada en una atención de proximidad y por ofrecer una asistencia sanitaria integral y por la calidad en todos nuestros ámbitos de actuación”.
El equipamiento que se pone ahora en marcha tendrá capacidad para atender 50 tratamientos cada día, con el refuerzo humano, adecuación del espacio y compra de material necesario.
Vital&Clinic es un centro clínico especializado en la fisioterapia avanzada y en técnicas aplicadas al tratamiento de dolor. Su éxito se basa en el estudio, un correcto diagnóstico y la aplicación de tratamientos integrales que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Para ello cuenta con profesionales en diversas áreas de la salud como son nutricionistas, psicólogos, podólogos, médicos, traumatólogos, etc. No solo se trata de la mejoría del paciente sino también de la detección del problema desde la raíz a través de la salud integrativa.