CONCIERTOS

SABATIC FEST inaugura la época de festivales de Málaga

Village People y Boney M pusieron a bailar a todos los asistentes en el primer concierto del Festival en Autocine Málaga

Redacción

Málaga | 05.06.2023 11:51

SABATIC FEST inaugura la época de festivales de Málaga
SABATIC FEST inaugura la época de festivales de Málaga | SABATIC FEST

Da comienzo la primera edición de SABATIC FEST, el nuevo festival que llega a la capital malagueña durante todo el verano y que aúna música, arte y gastronomía. El Festival se inauguró ayer con el concierto de Village People, Boney M, Fakeba y Humo y Óxido en Autocine Málaga Cesur FP. Entre los asistentes, los directivos de la promotora Santos Amore, responsables del proyecto junto a diversas autoridades como la concejala Elisa Pérez de Siles y Jacobo Florido. Como invitada especial, Manolita Chen, muy conocida por su gran lucha en favor de los derechos de los transexuales. Entre actuación y actuación tuvo oportunidad de subir al escenario y dirigir unas palabras al público para agradecer que Sabatic Fest dedique uno de sus conciertos de este verano, a su fundación.

El amplio espacio de Autocine Málaga, situado en el Polígono Guadalhorce, ofrece una alternativa de Festival muy original y cómoda con zona de gastronomía con diversas ofertas, espacio de terraza con sillas y mesas un poco más apartadas del escenario para vivier el festival de una forma más tranquila o para los más fans, zona vip donde poder presenciar el concierto en primer plano. Y todo ello presidido por la pantalla más grande de Europa donde poder seguir todo el concierto desde cualquier punto.

El festival se desarrollará durante todo el verano hasta finales de septiembre y acogerá un amplio número de artistas de diferentes estilos musicales como son Natos y Waor, Emilia, Bonnie Tyler, Beret, Abraham Mateo y Lérica, Maldita Nerea, Nena Daconte, Daviles de Novelda, Nyno Vargas, Chema Rivas, José de las Heras, Gloria Gaynor, Village People, Boney M, Modestia Aparte, Burning, Los Rebeldes y La Guardia, entre otros artistas que se sumarán al cartel.

También podremos ver a Maikel Delacalle y Saiko, Cali & El Dandee, Kidd Keo, Neo Pistea, Lit Killah y Al Safir, así como los conciertos del Reggae Day con artistas como The Original Wilers y la banda malagueña Awake, el Festival de los 80’s o el Boombastic tour X BoomBoom, son las confirmaciones más recientes del festival.

MÚSICA, ARTE Y GASTRONOMÍA

Pero SABATIC FEST es algo más que un festival de música. Los asistentes al festival podrán disfrutar de diferentes espacios gastronómicos dentro del recinto, entre los que podrán degustar tanto de la gastronomía mediterránea como de múltiples opciones culinarias ofreciendo una amplia variedad de degustación para todos los asistentes. Además, Sabåtic Fest albergará una exposición de creatividad digital y cultural, de la mano de Art Futura, la cual explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del New Media, la Realidad Virtual, el diseño de interacción y la animación digital, que será proyectada en la pantalla de más grande de Europa, en el Autocine Cesur FP de Málaga, y que no dejará indiferente al público asistente.

ACCIONES SOLIDARIAS

SABATIC FEST también guarda un espacio para la corresponsabilidad social. Muestra de ello es el acuerdo con la Asociación Pasaje Begoña y con la Fundación Manuela Saborido, Manolita Chen. Se realizará un concierto especial cuya recaudación irá dirigida al Hogar Manolita Chen, de acogida a jóvenes vulnerables del colectivo LGTBI, “porque cantando y bailando también se defienden derechos”. El cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el compromiso con el entorno son pilares fundamentales para el Sabåtic Fest y, como prueba de ello, el recinto cuenta con la certificación de calidad ambiental concedido por el Ayto. de Málaga y el acceso al festival será posible a través de transporte público, además del servicio de lanzadera de buses que pondrá a disposición el festival.

La primera edición del Sabåtic Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación de Málaga, a través de Málaga de Moda, quienes han apoyado la celebración del festival en la ciudad de Málaga, augurando varios años de continuidad y diversidad en el ciclo de conciertos que ofrecerá Sabåtic Fest.

RESTO DE CONCIERTOS DE SABATIC FEST CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO

01/06. Boombastic x Boom Boom Tour

02/06. Concierto inaugural. Village People, Boney M y DJs.

09/06. Noche de los 80s. La Guardia, Modestia Aparte, Burning, Los Rebeldes

10/06. Daviles de Novelda, Nyno Vargas, Luis Cortés

23/06. Motel Fortuna Fest. Israel B, Easy-S, Pepe:Vizio

24/06. Beret

30/06. Lérica y Abraham Mateo

07/07. Kidd Keo, Lit Killah, Neo Pisteo

14/07. Emilia

22/07. Málaga Reggae Salute Festival. Inner Circle, The Wailers y más.

27/07. Cali y El Dandee, Chema Rivas, Almacor, José de las Heras

15/08. Gloria Gaynor, Bonnie Tyler

25/08. Maldita Nerea y Nena Daconte

31/08. Saiko, Maikel Delacalle

08/09. Natos y Waor

22/09. Yo fui a EGB. Sabrina, Boney M, La Frontera, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tenesse, Tam Tam Go, Los Manolos, Orquesta Mondragón