Visita del Ministro de Agricultura

El Ministro Luis Planas con el Tomate Huevo de Toro

El ministro de agricultura D. Luis Planas ha paseado por la huerta de Pepe Álvarez en Coín comprobando, a pie de tomatera, cómo se cultiva el Tomate Huevo de Toro del valle del Guadalhorce

Redacción

Málaga | 08.07.2021 16:59

El MInistro Luis Planas con el Tomate Huevo de Toro
El MInistro Luis Planas con el Tomate Huevo de Toro | HDT

Planas ha conocido de primera mano las técnicas de manejo del cultivo de esta exquisita variedad de tomate que solo se puede degustar en temporada.

Tras la visita a esta emblemática huerta de tomate Huevo de Toro se han desplazado al Mercado Agroalimentario del Guadalhorce para saborear el producto de la mano de Paco García, director del Restaurante El Lago que ha ofrecido una cata de tomate donde han podido apreciar el aroma, sabor y textura que ofrece en boca el tomate huevo de toro cultivado al aire libre.

En el acto también han participado D. Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, D. Francisco Santos, alcalde de Coín; D. Félix Lozano, presidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Pizarra y D. José Guerrero, presidente de la Asociación de Productores de Tomate Huevo de Toro, así como diversos representantes institucionales del Valle del Guadalhorce como Jorge Gallardo, alcalde de Cártama y Francisco Martínez, alcalde de Álora.