El gol de la Real se produjo en fuera de juego

1 - 1: Al Málaga le quitan dos puntos en Anoeta

Un gol de Agirretxe en fuera de juego impidió al Málaga sumar la victoria en su visita a Anoeta. Cop adelantó al equipo costasoleño que vio con impotencia cómo le volaban dos puntos.

ondacero.es

Málaga | 28.02.2016 00:33

Real Sociedad fuera de juego
ondacero.es | Onda Cero Málaga

El Málaga hizo méritos para lograr la victoria en el campo donostiarra. El orden en el terreno de juego le sirvió para maniatar al equipo rival que intentaba una y otra vez acercarse sin éxito a los dominios del dubitativo Kameni. El camerunés puso incertidumbre en cada acción donde intervino con los pies generando algo de zozobra pero por lo demás, la Real no generó peligro en sus dominios. Todo lo contrario ocurría en la portería de Rulli que intervino con acierto en los lanzamientos de Juanpi y Cop y vio con fortuna como los remates de Charles y Recio se marchaban fuera por poco.

En la reanudación el Málaga continuó con su sacrificio en el terreno de juego. El premio a la labor de conjunto llegó en el min. 55 cuando Cop remató el centro de Rosales al que Recio le había enviado un medido pase a la línea de fondo. El croata realizó un gran partido en todas las facetas y provocaba que la Real Sociedad pusiera toda la carne en el asador. Eusebio Sacristán técnico local, dio entrada a Agirretxe y Granero en busca de mayor verticalidad. El Málaga pasó a defender el tanto que le daba ventaja pero vio como ésta era neutralizada en el min. 80. Agirretxe, en claro fuera de juego que únicamente no vio el auxiliar de Undiano Mallenco, establecía el empate a uno definitivo. De ahí al final el conjunto malaguista defendió su renta ante una Real incapaz de generar acciones claras de peligro.

En el Málaga destacó el debutante Ricca que ofreció enorme equilibrio en sus acciones defensivas y ofensivas, además del goleador Cop.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Mikel González (Granero, min. 74), Iñigo Martínez, Yuri; Diego Reyes; Rubén Pardo; Oyarzabal, Xabi Prieto, Bruma (Agirretxe, min. 74) y Carlos Vela.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca; Juanpi, Recio, Fornals, Horta (Filipenko, min. 70); Charles (Roque Santa Cruz, min. 89) y Cop (Duda, min. 83).

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rulli, Íñigo Martínez, Yuri y Diego Reyes, y a los visitantes Weligton, Ricca, Recio, Horta y Charles.

Goles: 0 - 1 min. 55, Cop. 1 - 1 min. 80, Agirretxe

Incidencias: partido disputado en el estadio de Anoeta. En el Málaga debutó el lateral izquierdo Ricca, incorporado en el mercado invernal de fichajes.