ProgramaURBAN

Málaga acoge el ProgramaURBAN, una exposición pionera sobre la e-Movilidad que ha recorrido toda España y finaliza en esta ciudad

La ciudad de Málaga acoge la clausura del Programa URBAN en su recorrido por más de 15 ciudades de España

Redacción

Málaga | 09.02.2023 13:30

Málaga acoge el ProgramaURBAN, una exposición pionera sobre la e-Movilidad que ha recorrido toda España y finaliza en esta ciudad
Málaga acoge el ProgramaURBAN, una exposición pionera sobre la e-Movilidad que ha recorrido toda España y finaliza en esta ciudad | ProgramaURBAN

Esta experiencia se situará en la explanada de El Corte Inglés de la Avenida Andalucía del 16 al 19 de febrero. Permanecerá abierto al público de forma gratuita, de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas, salvo el domingo que será de 16.00 a 19.00 horas, para dar a conocer una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30: Urbana, sostenible y segura.

La llegada a Málaga del Programa Urban conjuga perfectamente con el gran interés de esta ciudad por convertirse en una ciudad ecológica y su apuesta por la nueva movilidad.

El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, en la que se podrá conocer todos los secretos de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, así como adentrarse en por qué la Ciudad 30 mejora nuestra vida.

La ruta de este Roadshow se inauguró por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en Zaragoza, y ha conseguido impactar en más de 750.000 personas en todo su recorrido, por más de 15 ciudades del país.

Todos aquellos que estén interesados, previa inscripción en www.programaurban.es. podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de RenaultGroup, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

Programa Urban fue presentado en Madrid por el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y el Director General de Renault Iberia, Sébastien Guigues.

Para Pere Navarro, “estas acciones y experiencias muestran lo importante que es la colaboración público-privada en un tema como es la seguridad vial, que nos afecta a todos y en la que todos somos responsables. Desde la administración hemos reducido a 30 km/h la velocidad en calles de un único carril por sentido, porque creemos que es un paso importante para calmar el tráfico y reducir la lesividad en caso de accidente de los usuarios vulnerables”. La medida está implantada, “ahora necesitamos información y formación a los ciudadanos para mostrarles las ventajas de la misma y hacer que el cumplimiento de la norma sea por convicción y no por imposición. El Programa Urban es una iniciativa pionera e ideal para dar a conocer la nueva movilidad en nuestras ciudades”.

Para Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine Iberia, “este roadshow es nuestra contribución para hacer mejor las ciudades españolas y muestra nuestro compromiso con la seguridad de las personas y la movilidad sostenible. No en vano, Renault lleva más de diez años liderando la movilidad eléctrica y dispone del mayor número de vehículos cero emisiones rodando por las ciudades y carreteras españolas”.