Televisión

Las historias de BIOPARC protagonizan la serie de televisión “Crónicas del Zoo”

Coproducida por Discovery y Mediacrest, la serie se estrena el próximo sábado 6 de noviembre en Canal Sur. “Crónicas del Zoo” es el nombre de la serie que cuenta el día a día de los animales y los cuidadores de los Bioparc.

Redacción

Málaga | 09.11.2021 14:37

Las historias de BIOPARC protagonizan la serie de televisión “Crónicas del Zoo” | BIOPARC

Bioparc Fuengirola, Bioparc Valencia y el Bioparc Acuario de Gijón son los protagonistas de la serie que el próximo sábado 6 noviembre estrena la cadena autonómica Canal Sur Televisión. “Crónicas del Zoo” cuenta las historias y los problemas a los que se enfrenta cada día el equipo de cuidadores, veterinarios y otros departamentos de los parques para lograr su principal objetivo: el bienestar de los animales y su conservación.

Producida por Discovery y Mediacrest y dirigida por Fernando González Sitges, “Crónicas del Zoo” es una serie contada en primera persona por los propios cuidadores y veterinarios. Con sus relatos y una documentación gráfica de gran calidad, los capítulos muestran trabajos que para ellos son cotidianos, pero para el resto resultarán peligrosos, complejos y entrañables a la vez; trabajos invisibles para el visitante de los parques y que ahora se mostrarán por primera vez. El manejo de tiburones, tigres y gorilas, la revisión de elefantes, tortugas marinas y leones, la reproducción de tapires, chimpancés y caballitos de mar, la alimentación de corales, casuarios y oricteropos y un larguísimo etcétera son parte de este día a día inusual de los miembros de Bioparc.

Con los Bioparcs como escenario, la serie Crónicas del Zoo, desvela, además, cuál es y cómo se realiza la misión más importante de los zoos del siglo XXI: ser auténticos centros de conservación. El conocimiento de los animales que comparten los equipos, el exhaustivo cuidado en las instalaciones o los trabajos necesarios para que los programas de conservación europeos progresen y sean un éxito en la preservación de especies amenazadas, son algunas de las ideas que transmitirán los capítulos de esta serie original. Tal y como describe la voz en off en la introducción de la serie: “Bioparc es una nueva forma de entender los zoológicos. Aquí diferentes especies comparten el entorno y el bienestar animal es prioritario. Pero para que estos nuevos parques funcionen, animales y cuidadores deben trabajar juntos, conocerse, quererse, cuidarse”.