CULTURA

El Festival de Música de la Cueva del Tesoro regresa con un cartel de lujo para este mes de febrero

El gospel, la lírica, la música sefardí y la copla serán protagonistas desde el 12 al 27 de febrero

Redacción

Málaga | 04.02.2022 13:19

Cueva del Tesoro
Cueva del Tesoro | Rincón de la Victoria

El Festival de Música de la Cueva del Tesoro regresa tras su parón obligado por la pandemia y lo hace con un cartel de lujo en el que destacan la cantante lírica Marina Rojas y la intérprete de canción española Tamara Jerez. Así lo ha comunicado el concejal de la Cueva del Tesoro, Antonio José Martín (PP).

Esta cita ineludible con la cultura y la música se retoma en este mes de febrero con cuatro conciertos exclusivos donde sólo habrá cabida para 80 espectadores. El gospel, la lírica, la música sefardí y la copla serán protagonistas desde el 12 al 27 de este mes con el Coro Gospel “Verso Libre” (sábado 12), Marina Rojas (sábado 19 de febrero), Daniel Martínez (sábado 26 de febrero) y Tamara Jerez (domingo 27 de febrero).

“Seguimos impulsando las actividades en la Cueva del Tesoro y teníamos muchas ganas de recuperar este festival en un marco incomparable que contará este año con actuaciones de cuatro artistas malagueños y de diferentes estilos”, explica el edil Antonio José Martín.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó el alto nivel de esta edición y la experiencia única que supone disfrutar de un concierto en la Cueva del Tesoro. “Es un marco incomparable. En pocos escenarios resuenan las voces y los acordes como en nuestra cavidad. Creo que esta edición mantiene el alto nivel de años pasados pudiendo disfrutar de una propuesta variada en cuanto a registros se refiere”.

La novedad de este año es que las entradas tendrán un precio de 5 euros cada una. “El objetivo no es otro que el de evitar las colas que se formaban otros años y que algunos de los asientos quedasen vacíos por las personas que reservaban y no acudían al ser las entradas gratuitas”, ha incidido Martín.

Cabe recordar que cada concierto solo contará con 80 localidades disponibles cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, de seguridad, y de conservación de la Cueva del Tesoro.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo en las taquillas de la Cueva del Tesoro en horario de apertura de la misma.