En la próxima Navidad

Ya se conoce el nombre de la empresa que vestirá de luces el Jardín Botánico de la Concepción

El Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, concretamente del servicio de Parque y Jardines adjudica a la empresa Proactiv SL la concesión para la realización de un espectáculo navideño de luz y sonido en el Jardín Botánico de la Concepción.

Redacción

Málaga | 29.09.2021 12:30

A dicho procedimiento se habían presentados dos empresas, Naturaleza Encendida SL y Proactiv SL a las cuáles, una vez examinadas la documentación requerida en los pliegos del procedimiento, se les requirió la subsanación de ciertos documentos para continuar con el proceso de adjudicación. Pasado el plazo de subsanación, solo la empresa Proactiv SL ha presentado en tiempo y forma la documentación requerida, circunstancia que implica la adjudicación, sin necesidad de sorteo, de la autorización de uso común especial temporal de espacios del Jardín Botánico-Histórico ´La Concepción` para la realización del citado espectáculo de luz y sonido navideño.

Según el Ayuntamiento, la empresa "traerá a Málaga un exitoso proyecto tras triunfar en numerosas ciudades europeas y que se presentará en las próximas semanas", una vez que se tenga el visto bueno de la Junta de Andalucía. La actividad, que se desarrolla íntegramente al aire libre, no interferirá en el horario de visita, ya que comenzará una vez haya terminado éste. No es un espectáculo de libre acceso, sino que todos los visitantes irán con su entrada y su horario concreto y serán guiados por el jardín por las zonas que serán iluminadas, lo que implica un exhaustivo control el aforo en todo momento. Proactiv SL es una de las empresas promotoras españolas líder en la producción y organización de espectáculos de gran formato, exposiciones nacionales e internacionales, y conciertos de música. Con sede central en Barcelona, y oficinas en Madrid y Abu Dhabi, esta compañía independiente cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del entretenimiento.

El consistorio advierte que "la convocatoria para la adjudicación de la autorización de uso común especial temporal de espacios del Jardín Botánico-Histórico ´La Concepción` para la realización de un espectáculo de luz y sonido navideño ha tenido en cuenta que se trata de un Jardín Histórico que posee la condición de Bien de Interés Cultural, y por ello se han incluido todas las medidas que técnicamente se consideran necesarias para su salvaguarda, trasladando a este texto las especiales medidas de protección que en esta materia se establecen en la Ley de Patrimonio Histórico Español", según el comunicado emitido este miércoles.

En concreto, el equipo técnico del Jardín, tanto a nivel botánico como de mantenimiento, han participado en la elaboración del pliego de condiciones. A este respecto se va contar desde el primer momento con los servicios de un técnico arborista especializado, Luis Alberto Díaz Galiana que, mediante contrato de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del Jardín Botánico, Conacon, lelvara la supervisión durante el montaje y desmontaje del espectáculo. Diaz Galiana es un reconocido profesional que ha trabajado en numerosos proyectos de este y otros ayuntamientos como el de Madrid, además de desarrollar estudios dentro de la Cátedra para la Conservación de la Naturaleza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).