CIRUGÍA PLÁSTICA

Dr. Javier Collado: "Los hombres cada vez demandan más cirugías que rejuvenecen, como la rinoplastia y la cirugía de párpados"

El Doctor Javier Collado ha sido reconocido como el mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Award 2020, 2022, y 2023

Blanca Lara

Málaga | 08.07.2024 09:29

La cirugía estética y plástica se encuentra en un constante proceso de evolución. El Doctor Javier Collado, reconocido como el mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Award 2020, 2022, y 2023, desarrolla un trabajo investigador permanente con el fin de buscar la excelencia en cada una de sus técnicas. Entre los servicios que presta se encuentran la cirugía facial, mamaría y genital. "Con respecto a la cirugía facial lo que más realizamos son rinoplastia y reconstrucción de parpado. A nivel mamario las reducciones de pecho o el aumento. En el tercer campo de trabajo estamos especializados en la reasignación de género", ha explicado el doctor Collado en Onda Cero Málaga.

La cirugía plástica avanza en sus procedimientos y mejora los resultados en los pacientes. Una de las técnicas que más ha evolucionado es la rinoplastia. "Tradicionalmente la gente le temía mucho, porque salían muchos moratones en la cara. Pero actualmente estamos realizando una rinoplastia ultrasónica y la gente se va a casa incluso sin tapones nasales", explica el doctor.

Para aquellas personas que acuden por primera vez a una consulta el Dr. Javier Collado aconseja que "le vea un especialista y no un comercial porque con cierta frecuencia las expectativas con las que llegan los pacientes no son realistas y hay que decírselo".