PSOE y Ciudadanos vuelven a señalar al ex naranja

Cassá, en el centro del debate del pleno de julio en el Ayuntamiento

La integración de Juan Cassá, tras su marcha de Ciudadanos, en el Gobierno de la Diputación sigue coleando en la institución provincial… y en el Ayuntamiento, donde sostiene su condición de no adscrito, liberado ya de toda marca, aun situado cerca de un PP que comparte gobierno con la formación que abandonó: Ciudadanos.

En el pleno municipal, el PSOE pedirá a todos los grupos municipales la declaración del concejal no adscrito, Juan Cassá, como tránsfuga. El líder del PSOE propone que se dé traslado de este acuerdo a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. Daniel Pérez pide a populares y naranjas en el ente supramunicipal “que lo expulsen del gobierno y lo cesen de todas sus responsabilidades, así como a los cargos de confianza que trabajan para él”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos va más allá: insta al pleno a que reduzca con efectos inmediatos la retribución por asistencia a las sesiones de los órganos de la Corporación.

Para ello, hablan de establecer como importe máximo de dicha retribución la cantidad de 50 euros por sesión, para sufragar no más que los gastos de transporte imputables a la asistencia a las sesiones.

La postura del PP es tajante. Hoy, el alcalde, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender la condición de no adscrito, sin más, de Cassá, al que el regidor no considera un tránsfuga, tal como sí lo señalan PSOE, Cs y Adelante.

En otro orden de cosas, el grupo municipal popular presenta dos mociones urgentes en la sesión plenaria.

Una relativa al uso del superávit por parte de los ayuntamientos y otra tras la exclusión por parte del Gobierno en la negociación para eliminar a algunas regiones de la cuarenta impuesta por Reino Unido. Desde el equipo de gobierno lamentan la decisión británica e instan al Gobierno a apoyar al sector turístico de Málaga y la Costa del Sol, cosa que “no han hecho”, dicen.

Por su parte, la coalición de Izquierda Unida y Podemos reclama al Pleno un refuerzo del personal de limpieza y el aumento de la inversión en los centros públicos para una vuelta al cole con plenas garantías sanitarias

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla señala a la Junta, a la que pide que no elimine líneas, que baje la ratio y dicte unas instrucciones de actuación y prevención de los contagios claras y consensuadas, al tiempo que aumente la contratación de docentes”.