Concurso abierto en redes sociales

BIOPARC Fuengirola busca nombre para el pequeño gorila nacido el 7 de noviembre

En estas semanas el equipo de zoología ha trabajado en la propuesta para ponerle nombre al pequeño gorila, una actividad que es ya costumbre en el parque malagueño cuando nace una cría. Con esta propuesta por parte de zoología, serán los usuarios de las redes sociales de Bioparc fuengirola, quienes, con sus votos, escojan el nombre definitivo del pequeño gorila.

Redacción

Málaga | 10.12.2020 14:57

BIOPARC Fuengirola busca nombre para el pequeño gorila nacido el 7 de noviembre
BIOPARC Fuengirola busca nombre para el pequeño gorila nacido el 7 de noviembre | mag

El concurso está abierto desde hoy mismo y todos los usuarios ya pueden votar por su nombre preferido a través de Facebook e Instagram. Los nombres, tres en total, están inspirados en lugares habitados o próximos a las zonas en las que viven los gorilas de Camerún así como en el idioma swahili. Así Ekan, es una ciudad próxima a un santuario de gorilas, Ebek es un nombre inspirado en el parque nacional de Boumba Bek y Embe que en swahili significa “un mango”, fruto tropical africano.

Estas semanas, Bioparc Fuengirola ha mantenido sus puertas abiertas y no han sido pocos los residentes de la localidad de Fuengirola que se han acercado al parque para ver, por primera vez en su vida, la cría de gorila.

Ahora, con la promoción del pase anual, muchos malagueños y andaluces tienen la oportunidad de adquirir el abono del parque con más de un 40% de descuento y así poder seguir muy de cerca, durante este año 2021, cómo crece el único gorila nacido en Andalucía.

La conservación de gorilas en Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola ofrece una experiencia diferencial en la Costa del sol. En su sector, es un centro de referencia por su filosofía, profesionalidad y dedicación. Reflejo de ello son sus 20 años de trayectoria, en la que el proyecto recopila una larga lista de acontecimientos remarcables a nivel empresarial, conservacionista y educacional que son trascendentales para su misión. El nacimiento de este gorila uno de ellos.

BIOPARC Fuengirola trabaja en la conservación de la subespecie de gorila occidental de llanura desde 2004, cuando acogió un grupo no reproductor formado por dos hembras y un macho: Kim, Sara y Ernst.

Al poco tiempo, Sara, que llegó con una salud frágil y mucha edad, falleció. Años más tarde, en 2017, falleció también Ernst a causa de su avanzada edad. Kim se quedó sola. Entonces fue cuando los coordinadores del programa europeo de conservación de gorilas determinaron que BIOPARC Fuengirola, al tener un recinto idóneo, una larga experiencia y un profundo conocimiento sobre gorilas, tuviese un papel más importante en la conservación de la especie en Europa. Como consecuencia Bioparc Fuengirola recibió un grupo reproductor.

Para preparar la llegada de este grupo BIOPARC Fuengirola reformó sus instalaciones de gorilas. En primavera de 2018 se inició un proceso de 17 meses en cuyo transcurso llegaron al parque tres gorilas para formar un grupo reproductor. Los gorilas, un macho y dos hembras, tenían distintas edades y procedían de diferentes zoos europeos. Con su llegada, la ya anciana Kim se convertía en la “abuela” del grupo. Apenas un año después ha nacido la primera cría.