Unicaja Baloncesto

Yankuba Sima adelanta su regreso a los entrenamientos

El pívot catalán vuelve de las vacaciones antes de lo previsto para su puesta a punto en Los Guindos

Redacción

Málaga | 11.07.2023 11:44

Yankuba Sima, Unicaja
Yankuba Sima, Unicaja | unicaja cb

Tras una temporada en progresión, el jugador de Unicaja afronta un año en el que quiere demostrar que el rendimiento del tramo final de la temporada pasada no fue por casualidad. Durante los últimos partidos demostró un nivel que le convierte en un jugador más que confiable para los planes de Ibón Navarro.

Su temporada 2022/23 comenzó en el Reyer Venecia, allí no pudo contar de muchos minutos por el predominio de veteranos en la rotación, por ello cuando recaló en Unicaja necesitó de un plan de preparación específico para compensar esa falta de minutos en cancha que había sufrido en Italia. En partidos importantes de Unicaja sacó a relucir un nivel alto en su aportación al equipo, destacando su rendimiento estadístico en el primer partido de la semifinal de la Liga Endesa frente al Barcelona con 19 puntos y 24 de valoración.

El internacional español de 26 años, que tenía opciones de entrar en la prelista de 16 jugadores de Sergio Scariolo para la preparación del Mundial, al final no ha entrado. En ella, sí están el capitán Alberto Díaz y Darío Brizuela como representantes de Unicaja, que lucharán por formar parte de la lista definitiva de los 12 que disputen el Campeonato del Mundo en Filipinas, Japón e Indonesia. Ahora, Sima ya puede focalizar todos sus esfuerzos en Unicaja y en la próxima temporada, que seguro será fundamental para el pívot en su lucha por entrar en los más habituales de la rotación.

Otra de las claves en este asunto es la lesión de rodilla de Augusto Lima, el pívot sigue en proceso de recuperación y no se espera su vuelta a las canchas al menos hasta enero del próximo año, por lo que hay un espacio en la rotación que seguro puede ser valioso para que Yankuba Sima pueda refrendar el rendimiento mostrado durante el tramo final de la pasada temporada.

Una de las primeras ocasiones para ver el rendimiento del jugador será el próximo 26 de agosto en la 26ª edición de la Copa de Andalucía que disputará Unicaja ante el Covirán Granada en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

El adelanto en el regreso a los entrenamientos en Los Guindos es ya la primera piedra que ha puesto el pívot catalán en su cruzada por hacerse un hueco en Unicaja y seguro que el entrenador tendrá en cuenta la predisposición de Yankuba Sima por llegar en forma al arranque de la temporada.