El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y el Área de Coordinación de Infraestructuras y Proyectos, ha adjudicado la asistencia técnica para la elaboración de un estudio geotécnico del estadio de fútbol de La Rosaleda, por un importe de 72.607,26 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Este estudio forma parte de los trabajos para la ampliación y renovación necesaria de La Rosaleda con motivo de la elección de la ciudad de Málaga como sede de del Mundial de fútbol en 2030. Cabe recordar que las tres administraciones propietarias del estadio (Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía) presentaron la candidatura para que La Rosaleda fuese uno de los campos de fútbol elegidos por la Real Federación Española de Fútbol para acoger partidos de esta competición en el marco de la candidatura conjunta, finalmente elegida, entre España, Marruecos y Portugal para la celebración de dicho acontecimiento deportivo.
Así, para llevar a cabo la mencionada ampliación y renovación, tanto del estadio como de su entorno, es necesario contar con una información técnica básica que permita caracterizar el terreno sobre el cual se desarrollarán las distintas actuaciones. Igualmente, también contempla la realización de una serie de ensayos que permitan verificar el estado de la edificación para conocer el estado de la estructura actual del estadio.