Adrián Miramón lo ha vuelto a hacer. El malagueño ha conquistado este fin de semana en Gdansk (Polonia) el Campeonato de Europa de Remo de Mar en la modalidad Beach Sprint, que será olímpica en Los Ángeles 2028. Se trata del quinto título europeo de Miramón, que en la final se deshizo de Gonçalo Delgado con un tiempo de 2:46,15, nueve segundos menos que el luso. Una marca considerable en una prueba tan rápida y explosiva.
La competición arrancaba el sábado con el time trial, en el que Adrián Miramón lograba el mejor tiempo (2:43,05), seguido por el propio Delgado. Esta marca permitía a Miramón tener los mejores cruces en las eliminatorias del domingo. Así, el malagueño con un gran dominio de las olas, de la técnica y de los tiempos de las regatas, eliminó al sueco Dennis Gustavsson en octavos; al polaco y anfitrión Adam Bujnowski en cuartos; al lituano Zygimantas Galisanskis en unas duras semifinales (2:39;35); y al portugués Gonçalo Delgado en la gran final. Su celebración en la llegada a meta desataba una tensión contenida tras superar en las últimas dos semanas diversos problemas físicos, entre ellos una herida en la tibia que precisó de puntos de sutura y que le obligaron a competir con un apósito en la pierna.
El oro en este Europeo de Polonia es el primer objetivo cumplido de Adrián Miramón en la actual temporada. El otro gran reto llegará en la segunda semana de septiembre con el Mundial, que este año se celebrará en Génova (Italia). La premisa es volver a revalidar su cetro global y consolidarse como el mejor especialista del mundo en Beach Sprint. Antes llegarán los campeonatos de España de Remo de Mar, el de Beach Sprint en Santa Pola a final de julio, y el de Larga Distancia en Getxo en agosto.