Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

'La soledad no se ve, se siente', la campaña nacional que Fundación La Caixa ha presentado en Málaga

El subdirector de la Fundación La Caixa, Marc Simón, explica el contenido, objetivo y resultados esperados de esta campaña nacional que busca sensibilizar a la sociedad sobre este fenómeno que afecta a casi 3 millones de personas en España

Vicente Martínez

Málaga | 29.09.2023 12:40

La campaña de la Fundación La Caixa, 'La soledad no se ve, se siente', tiene como principal protagonista una gran lona situada en el Paseo de Reding. Busca sensibilizar sobre la soledad que sufren las personas mayores, una situación que afecta a cerca de 3 millones de personas.

Además, la fundación desarrolla en la capital un programa llamado 'Siempre Acompañados', en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de abordar la soledad de las personas mayores con un enfoque comunitario a través de la prevención y la intervención en el distrito de Bailén-Miraflores, de la mano de Cruz Roja y con una red de más de 40 entidades sociales de la capital.