Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un hombre de 46 años

Se hace pasar por un joven de 17 años para pedir fotos sexuales a niñas de entre 11 y 13 años

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de corrupción de menores.

Manuel Álvarez
  Málaga  | 11/10/2019
Operación de la Policía contra la pedofilia

Operación de la Policía contra la pedofilia / Ministerio del Interior

El detenido creó varios perfiles falsos en distintas redes sociales en los que se hacía pasar por un chico de 17 años para contactar con menores. Posteriormente, en el marco de esta relación, comenzaba a exigirles fotos y vídeos de contenido sexual a pesar de conocer su minoría de edad. La denuncia del entorno de una de las víctimas en Madrid, dio origen a la investigación que ha permitido la identificación, localización y detención del presunto autor en Málaga.

Este hombre habría contactado con al menos siete menores de edad. En el operativo se ha llevado a cabo la práctica de un registro en su domicilio en el que se han intervenido dos discos duros, tres terminales telefónicos y cinco pendrives.