Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Caso Totalán

Ángel García Vidal "internamente satisfecho del trabajo que se hizo"

Ángel García Vidal, en la última jornada de declaraciones en la instrucción, ha afirmado sentirse orgulloso del trabajo realizado.

Manu Álvarez | Málaga
| 13/03/2019

El que fuese portavoz del equipo técnico de rescate se ha reafirmado en su declaración a la Guardia Civil y en el informe de los trabajos remitido al juzgado. También, a preguntas de la titular del juzgado número 9 de Málaga, ha incidido en el procedimiento de sellado de los sondeos, y en el posible origen de la tierra del tapón formado sobre Julen. Eso sí, no ha querido entrar a valorar el informe de la defensa del dueño de la finca que decía que el pequeño podría haber fallecido por las labores de rescate.

Abogada de los padres

La abogada de los padres de Julen afirma sentirse satisfecha de las declaraciones en el modo en que ayudan a aclarar lo sucedido. También ha confirmado que el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid está pendiente de resolver la competencia de las denuncias que presentó contra 3 tuiteros y un medio online por atentar contra la dignidad de Julen y sus padres.

Autopsia

Después de las declaraciones todas las partes quedan a la espera de las pruebas complementarias de la autopsia. Una prueba para la que el equipo forense que la realiza ha pedido información sobre el rescate del pequeño para aclarar la manera en la que se produjeron las lesiones que presentaba el menor. Los patólogos quieren conocer las características del pozo y las acciones que se realizaron en la extracción y que pudieran haber afectado al cuerpo del menor.

Declara el pocero: "El pozo no estaba como yo lo dejé".